Confesión de FE

Confesiones de Fe

Con la guía y apoyo de Dios, y a través de momentos de retiro, reflexión profunda y oración, nuestro equipo pastoral ha creado esta Declaración doctrinal. Nuestro objetivo es definir de manera clara y precisa lo que creemos y enseñamos a nuestra comunidad.

Para desarrollarla, nos sumergimos en el estudio intensivo de la Biblia, contando con la inspiración del Espíritu Santo, que es quien ha dado vida a cada palabra de las Escrituras.

Confesiones de FE
  • Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y que ella es la única regla de fe y conducta para la vida del cristiano. Sostenemos, declaramos y transmitimos la convicción de que toda Escritura ha sido inspirada por Dios. Cada escritor fue influenciado y guiado por el Espíritu Santo. Consideramos que su inspiración es verbal, sin errores e infalible, constituyendo la única fuente de autoridad en asuntos de fe y conducta; sus principios son inmutables y perpetuos. Las Escrituras representan el estándar exclusivo contra el cual debemos evaluar todas nuestras acciones, tanto dentro como fuera de la iglesia.
  • Creemos que existe solamente un vivo y soberano Dios, Creador de todas las cosas, existiendo eternamente en tres personas, Mantenemos, proclamamos y educamos sobre la creencia de que Dios posee una esencia única, pero se manifiesta en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada uno desempeña roles distintos dentro del designio divino y son igualmente dignos de adoración, gloria, honra y sumisión.
  • Creemos en la deidad de Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en su sacrificio en la cruz para la redención del hombre, en su resurrección corporal, en su ascensión y en su regreso físico en poder y gloria para reinar en esta tierra.
  • Creemos que todos los hombres están perdidos y separados de Dios por el pecado y que su única esperanza y salvación es a través de la sangre de Jesucristo, derramada en el Calvario, para ello debemos arrepentirnos de nuestros pecados, creer en el Señor Jesucristo y someternos a Su voluntad para nuestras vidas.
  • Creemos en el Ministerio presente del Espíritu Santo al bautizar, sellar, y llenar al creyente para su servicio en el Reino de Dios.
  • Creemos que es Dios quien nos equipa de modo que podamos alcanzar con éxito su propósito para nuestras vidas, desempeñando nuestro papel dentro de la Iglesia y sirviendo a la comunidad en donde vivimos.
  • Creemos que Dios quiere sanarnos y transformarnos para que podamos vivir vidas sanas y bendecidas a fin de ayudar a otros de manera más efectiva.
  • Creemos que nuestro destino eterno del cielo o del infierno es determinado por nuestra fe en la obra de Jesucristo en la cruz.